E-commerce

Comercio electrónico, cada vez más utilizado en México

1 Abr, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Cada año son más consumidores que aprovechan los beneficios del e-commerce al consultar y comprar desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y dinero

Durante la Semana Santa el comercio electrónico repuntó en un 217 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, revela cifras de la pasarela global de pagos PayU.

De acuerdo con la directora de PayU en México, Lorena Velarde, “el comercio electrónico es una herramienta cada vez más utilizada y en esta temporada jugó un papel esencial”.

Señaló que se ha mostrado que año con año son más consumidores que aprovechan beneficios del e-commerce al consultar y comprar a cualquier hora, desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios, y ahorrando tiempo y dinero.

En un comunicado, mencionó que en esta temporada vacacional no sólo se beneficiaron hoteles y destinos, sino que también las agencias de viajes con descuentos y promociones exclusivas por medio de su canal online.

Refirió que según datos de la agencia de viajes Leal Travel, alrededor de 522 mil 880 personas compraron paquetes vacacionales en línea para el puente de Semana Santa, con destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya, con un costo promedio de ocho mil 999 pesos por persona.

Por su parte, agregó, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) previó una derrama económica de 46 mil 451 millones de pesos, con un incremento de 4.7 por ciento con relación a la temporada del año pasado.

Además, cifras del último estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que los viajes repuntaron en las transacciones del e-commerce nacional, con un gasto estimado de nueve mil 284 pesos por persona.

En tanto, la consultora PhocusWright señaló que en su último reporte Latinoamérica reúne 7.0 por ciento del mercado del turismo mundial, y el 4.0 por ciento de ventas de turismo son transacciones online.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información