Industria del plástico

Industria del plástico debe impulsar desarrollo de México

8 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción anual promedio del sector tiene un ritmo de crecimiento de 5.0%

La industria del plástico debe estar a la altura de las necesidades requeridas por el país, para impulsar el desarrollo de otros sectores de la economía, como el aeroespacial, el agroalimentario y el automotriz.

El candidato a presidente de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (Anipac), Juan Antonio Hernández, señaló que en materia agrícola existen retos como la producción de alimentos, mientras que la industria aeronáutica necesita productos especializados de calidad.

"La industria plástica debe estar presente en el desarrollo de todos los sectores, aunque las empresas tienen su propio “know how”, México tiene el potencial para desarrollar productos de calidad y suministrarlos a las empresas", destacó.

Dijo que también se ha avanzado en la producción anual promedio del sector, la cual crece a un ritmo de 5.0 por ciento; mientras que de 2012 a 2014 se realizaron inversiones por dos mil 240 millones de dólares.

En tanto que en 2015 la inversión fue de dos millones 370 millones, "casi lo mismo que en los tres años pasados y eso muestra los avances que la industria está haciendo en tecnología para poder cubrir todos estos retos", explicó.

Si es electo como presidente de la asociación, puntualizó que entre sus objetivos se encuentra fortalecerla como interlocutora de factores políticos y privados, nacionales e internacionales, así como buscar alianzas con otras agrupaciones.

Asimismo, ampliar la membresía para ser una asociación más diversa, ya que en el Estado y en la Ciudad de México se concentra casi la mitad de la industria del plástico, pero hay otras regiones que también son importantes y están desatendidas.

De igual forma, buscará darle mayor autoridad al consejo consultivo, conformado por los ex presidentes de la asociación, quienes pueden aportar su experiencia a la industria, así como designar a un director general para mejorar los procesos internos, por mencionar algunas.

La Anipac congrega a 200 empresas de producción y reciclaje de plásticos, y el próximo lunes realizará una asamblea para definir quién presidirá la asociación durante los próximos dos años, contienda en la cual también participa Carlos Saldate.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://bolsas-de-celofan.com.mx/

http://tapasdeplastico.com/

http://plastico-corrugado.com/

https://acetalmexico.mx/

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx

https://poliburbuja-mexico.com/default.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información