Nueva planta cosmética en Guanajuato

18 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa alemana de cosméticos y cuidado personal Beiersdorf México, invertirá 130 millones de dólares para la construcción de su nueva planta y centro de investigación en Silao, Guanajuato.

En un acto en el que se instaló la primera piedra del conglomerado, se reunieron el secretario de Economía, Bruno Ferrari y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez con el director general de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastian Gottschalk.

El CEO de Beiersdorf México, mencionó además, que este centro de investigación se suma a los otros dos con los que cuenta la compañía a nivel internacional: Alemania y China.

Para Gottschalk, México representa una opción estratégica por su potencial de producción, en particular la ubicación geográfica del estado de Guanajuato, porque existe un balance entre mano de obra calificada, proveedores y conexión logística.

Según mencionan los ejecutivos de Beiersdorf, su misión es cubrir las necesidades del mercado nacional, así como exportar a los países del norte y de Centro América, tomando en cuenta las características particulares de la piel de los habitantes del continente americano.

Añadió que la planta, donde empleará a 550 personas, estará certificada como industria limpia, aplicando los más altos estándares de seguridad en el cuidado del ambiente y protección a la salud. La planta se construirá en una superficie de 140 mil metros cuadrados, con una inversión de 6 millones de dólares orientados al cuidado del impacto ambiental.

Páginas relacionadas

https://propilenglicol.com.mx/

https://llenadoradeliquidos.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información