Peabody Energy Corp

Principal carbonera estadounidense al borde de la quiebra

13 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decreciente demanda de carbón, los estrictos controles medioambientales y el gas natural más barato han llevado a la bancarrota a varias grandes mineras de carbón en el último año

Peabody Energy Corp, el mayor productor de carbón de Estados Unidos, informó que podría tener que acogerse a la protección por bancarrota porque no tiene suficientes fondos como para seguir operando.

La decreciente demanda de carbón, los estrictos controles medioambientales y el gas natural más barato han llevado a la bancarrota a varias grandes mineras de carbón como Arch Coal Inc en el último año.

Peabody, que alertó del riesgo de quiebra en la sección "factores de riesgo" en un comunicado enviado al regulador el miércoles, dijo que no cumplió con el pago de intereses de una emisión de deuda senior por importe de 71.1 millones de dólares, abriendo así un periodo de gracia de 30 días.

Las acciones de Peabody se han desplomado desde su máximo récord de más de 1,300 dólares en 2008 a 4.01 dólares al cierre del martes, reflejando la caída del mercado del carbón en los últimos años. A las 14:48 GMT, los títulos de la compañía perdían un 44.38%, a 2.23 dólares.

Los acreedores de Peabody presionan a la compañía para que reestructure sus deudas dentro de un proceso de quiebra, pero la empresa también ha buscado canjes de bonos.

Hasta el 31 de diciembre, la firma tenía una caja y equivalentes totales por 261.3 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información