Avianca

Avianca reduce plan de inversión

13 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La aerolínea concentrará sus esfuerzos en la consolidación de sus mercados

La aerolínea Avianca Holdings reducirá del plan de inversión para renovar su flota debido al adverso panorama económico internacional, por lo que concentrará sus esfuerzos en la consolidación de sus mercados, anunciaron el lunes directivos de la compañía.

Avianca Holdings, una de las principales de América Latina, que ha estado modernizando su flota con una inversión anual de unos 800 millones de dólares, no especificó en qué se traduciría el cambio.

"Es un buen momento para racionalizar ciertas cosas, pero al mismo tiempo hay que invertir hacia el futuro porque el ciclo va a terminar, va a girar y regresará a América Latina, sin ninguna duda, una época de mayor crecimiento", dijo el entrante presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón.

"El peor error que podríamos cometer es no invertir y no hacer nada porque en el corto plazo hay dificultades operativas, hay que ser inteligente; hay que racionalizar, pero hay que sembrar para el futuro", explicó en conferencia de prensa.

El directivo, quien trabajó durante 13 años con Microsoft, afirmó que hay que invertir en sistemas y digitalización en el futuro inmediato para acercar más al cliente con la empresa, pero tampoco informó de cifras.

Álvaro Jaramillo, un miembro de la junta directiva de la empresa, dijo que la empresa buscará nuevas oportunidades de mercado aprovechando la eventual salida de competidores.

"El tema no es de flota, es de clientes, de rutas. No es que vamos a dejar de traer aviones, pero en los próximos tres años no van a venir con el mismo volumen. Nuestra dedicación tiene que ser más al servicio y al cliente", explicó.

Avianca inició hace años un proceso de su modernización de su flota con aviones A320neo del fabricante europeo Airbus y Boeing B787 Dreamliner.

La aerolínea, que transportó 28.3 millones de pasajeros en el 2015, tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 180 aeronaves.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información