Takeda

Takeda invierte 150 mdp en México

14 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La renovación obedece a las posibilidades de crecimiento de la economía, pero también porque confían en el alto profesionalismo de su gente

La compañía farmacéutica japonesa Takeda invirtió 150 millones de pesos en la remodelación de su planta de producción ubicada en el Naucalpan, estado de México, para elevar su capacidad a 32 millones de medicamentos.

La Gerencia General de la empresa en el país señaló que la renovación obedece a las posibilidades de crecimiento de la economía, pero también porque confían en el alto profesionalismo de su gente.

Y es que con esto, precisa en un comunicado, la planta elevó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, los cuales llegan a más de 4.5 millones de pacientes en México con una plataforma tecnológica que permite altos estándares de calidad y cumplimiento.

Asimismo, la farmacéutica japonesa indica que estos medicamentos cubren principalmente las áreas terapéuticas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardio-metabólicas, ginecología y OTC, los cuales se exportan también a Centro y Sudamérica, así como al Caribe.

El director de Operaciones de la firma, Hermenegildo Cabrera, dijo que durante el proceso de remodelación de la planta, sus colaboradores estuvieron en un programa de capacitación en temas técnicos y de desarrollo personal.

La empresa añade que México está dentro del “top 10” de ventas para Takeda a nivel global, y es de las farmacéuticas multinacionales que crecen más que el mercado mexicano en esta industria.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información