Google maps

Google Maps traza rutas para ciclistas mexicanos

18 Abr, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google anunció que ya se pueden consultar rutas para recorridos en bicicleta dentro de Google Maps

Luego de un mapeo realizado durante seis semanas por alrededor de 80 asociaciones civiles y grupos ciclistas, Google anunció que ya se pueden consultar rutas para recorridos en bicicleta dentro de Google Maps.

Ello con el fin de otorgar una mayor movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte. Esta nueva característica permitirá a los usuarios realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en dispositivos móviles como en escritorio.

Con este lanzamiento, aseguró, los usuarios de Google Maps podrán tener en la palma de su mano la información de las rutas para ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad (entre las que ya se encuentran las direcciones en auto, reportes de tráfico e instrucciones para viajar en transporte público).

El mapeo realizado por la sociedad civil coadyuvó a que el equipo de ingeniería de la empresa tomara los datos y así, convertirlos en rutas, mismas que apuntó, fueron detalladas con un grupo de voluntarios de Google.

De esta forma, las rutas se clasifican en cuatro tipos y colores según el tipo de vía donde el verde oscuro (senderos) son caminos diseñados para bicicletas exclusivamente; el verde claro (carriles exclusivos) es para calles con carriles para bicicletas compartidas con vehículos.

También se encuentran las rutas en verde punteado (rutas aptas para bicicletas), que son calles recomendadas para bicicletas sin carriles diseñados para ellas, y por último una línea café (senderos sin pavimentar) para caminos de terracería usados por ciclistas fuera de la ciudad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información