Industria Siderúrgica

Economía amplía monitoreo de productos siderúrgicos

18 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se dieron a conocer las modificaciones a las reglas generales en materia de comercio exterior

La Secretaría de Economía (SE) agregó ocho fracciones arancelarias relativas a productos siderúrgicos al aviso automático de importación para efectuar un monitoreo estadístico del sector acero.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer las modificaciones a las reglas generales en materia de comercio exterior, con el fin de mantener actualizadas las medidas que permitan tener un mayor control sobre las importaciones definitivas de acero.

Lo anterior, explicó, para prevenir y combatir prácticas que afectan a la industria siderúrgica, la captación de contribuciones y aprovechamientos, así como a la producción nacional.

De esta forma, se agregaron ocho fracciones relativas a aceros con espesor de pared inferior a 50.8 milímetros, galvanizados, de sección cuadrada o rectangular, entre otros.

Este aviso permite obtener una mejor información sobre las importaciones, constituyéndose como un instrumento para prevenir y combatir prácticas lesivas recurrentes como son la incorrecta clasificación arancelaria de las mercancías, la subvaluación y la triangulación de origen, que afectan la participación de la industria siderúrgica en la actividad económica nacional, dijo la dependencia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información