Falabella

Acciones de Falabella suben tras anuncio de ingreso al mercado mexicano

18 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El conglomerado minorista chileno selló el viernes su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena Soriana, un paso clave que le permite completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina

Las acciones de la minorista chilena Falabella subían con fuerza en los primeros negocios del lunes, luego de que la empresa informó un acuerdo para su ingreso al mercado mexicano en sociedad con la firma local Soriana.

Los títulos de Falabella ganaban un 2,27 por ciento, a 4.998,40 pesos, a las 10.30 hora local (1330 GMT), tras tocar más temprano un máximo en cerca de dos años.

El conglomerado minorista chileno selló el viernes su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena Soriana, un paso clave que le permite completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina.

En notas a clientes, analistas dijeron que el anuncio era positivo para Falabella, ya que le permitirá el ingreso a un país de cerca de 120 millones de habitantes, con un socio local que conoce el mercado.

Sin embargo, hicieron hincapié en que con los detalles revelados el negocio aún no es tan relevante para el grupo.

"Pese a que esperamos una reacción positiva en el corto plazo debido a la noticia (...), el plan anunciado de 20 tiendas en un período de cinco años tiene un impacto de sólo un 4 por ciento en valoración", dijo la correduría Bice Inversiones. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano).

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información