Juan Luis Cebrián

Desmiente Grupo Prisa venta de Alfaguara

18 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El Grupo PRISA desmintió hoy que, como había informado "un medio digital", la editorial Alfaguara, de su propiedad, haya sido vendida a Random House, aunque reconoce que ha mantenido y mantiene conversaciones para la "transmisión de este activo".

Promotora de Informaciones, S.A., propietaria de Alfaguara a través de su grupo editorial Santillana, hizo público dicho desmentido a través de una comunicación de información relevante que hizo llegar hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, dada su condición de empresa cotizada en Bolsa.

En el comunicado, PRISA niega que la venta de Alfaguara se haya producido, pero admite que existen negociaciones "para la transmisión de este activo y de otros del Grupo PRISA con diversos interlocutores".

"En caso de que se produzca un acuerdo vinculante en relación con la transmisión de cualquiera de estos activos, PRISA hará las comunicaciones de información relevantes pertinentes", a la CNMV.

Además de la editorial Alfaguara, que en 2014 cumplirá sesenta años de existencia, el Grupo Santillana está formado también por otros importantes sellos, como Taurus, Aguilar, Suma y la propia editorial educativa Santillana.

En Alfaguara publican y han publicado sus obras numerosos escritores en lengua española, entre ellos Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Javier Marías, Arturo Pérez Reverte, Santiago Roncagliolo, Juan Gabriel Vásquez, Manuel Rivas, Luis Mateo Díez, Laura Restrepo y José María Merino.

De otras lenguas, Alfaguara ha difundido la obra de Philip Roth, José Saramago, Orham Pamuk y Guy Talese, entre otros muchos.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información