VW

Volkswagen deberá pagar multa por 18,200 mdd

22 Abr, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Autoridades de Estados Unidos decidieron que el pago de la manipulación de la lectura de emisiones será de 18,200 mdd

Volkswagen deberá pagar la multa más alta de la historia en su calidad de consorcio automotriz internacional, luego de que las autoridades de Estados Unidos decidieron que el pago de la manipulación de la lectura de emisiones será de 18,200 millones de dólares.

Asimismo, la firma automotriz acordó este jueves con las autoridades de Estados Unidos ofrecer a los dueños de 480,000 autos diésel ilegalmente contaminantes la opción de recomprar los vehículos o repararlos con "sustanciales compensaciones".

Al vencer el ultimátum dado al gigante alemán para proponer una solución al escándalo, un juez de San Francisco dijo que los dueños de autos diésel de 2.0 litros podrán optar por varias compensaciones entre ellas la de cancelar los pagos pendientes del auto, si fuera el caso.

VW admitió que instaló ilegalmente en 11 millones de vehículos diésel de motores de 2 y 3 litros un programa que mostraba que las emisiones de gases se ajustaban a lo permitido cuando en realidad contaminaban mucho más.

Ese dispositivo estaba en autos de la línea VW pero también en los de otras marcas de la empresa como Porsche o Audi.

La demanda contra VW presentada en San Francisco acusaba a la compañía de trampear las normas ambientales y a la vez engañar a los compradores.

Tanto VW como los organismos estadounidenses buscaron un acuerdo que contemplara soluciones para reparar los vehículos o que la compañía los sacara de circulación e indemnizara a los dueños.

Volkswagen tendrá también que afrontar las denuncias de unos 80,000 dueños de autos diésel de motores de 3 litros que también estaban dotados de ese sistema engañoso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información