Mitsubishi motors

Acciones de Mitsubishi han caído más de 40%

22 Abr, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Tras escándalo, Mitsubishi Motors admitió que manipuló pruebas para mejorar los resultados energéticos de cuatro modelos de coches vendidos en Japón

Las acciones del constructor japonés Mitsubishi Motors, envuelto en un escándalo de fraude, se desplomaron más de 13% este viernes en la bolsa de Tokio, en donde ha perdido más de 40% en tres días.

El título perdió 79 yenes (-13.55%) al cierre de los intercambios, hasta situarse en 504 yenes. El miércoles se derrumbó 15% y el jueves 20%, unas caídas de una magnitud inédita desde que el grupo salió a la bolsa en 1988, según la agencia Bloomberg.

Mitsubishi Motors admitió que manipuló pruebas para mejorar los resultados energéticos de cuatro modelos de coches vendidos en Japón. Por ahora, 625,000 mini vehículos están concernidos, pero otros modelos, vendidos en Japón y en el extranjero, podrían verse también afectados.

El ministerio de Transportes continuaba los registros este viernes en un centro técnico del constructor nipón en la prefectura de Aichi (centro), indicó un funcionario a la AFP.

"No puedo dejar de tener dudas acerca de la actitud de la compañía en cuanto al respeto a las leyes, es extremadamente lamentable", dijo el ministro de Transportes Keiichi Ishii a la prensa, en referencia a un precedente escándalo de disimulación de defectos a inicios de los años 2000.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información