NAICM

Publican licitación para construcción de las pistas 2 y 3 del NAICM

25 Abr, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se precisó que la licitación abarca el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica; Infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales, y en el caso de la pista 2 se incluyó el Área de Túneles de la nueva terminal aérea

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó los paquetes de licitación para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, señaló que los paquetes abarcan el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica; Infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales, y en el caso de la pista 2 se incluyó el Área de Túneles de la nueva terminal aérea.

Refirió que la secuencia de construcción para los trabajos de ambas pistas se realizará en sentido norte a sur; la visita al sitio de los trabajos será el 28 de abril, el último día para presentar la solicitud de aclaraciones será el 5 de mayo y la junta de aclaraciones al día siguiente.

Agregó que estos concursos incluyen la colocación de dos capas de tezontle y geotextil de 50 centímetros cada una, sumada a una tercera de un metro.

Además la instrumentación y el monitoreo geotécnico para conocer el asentamiento vertical del suelo y su desplazamiento horizontal, así como la instalación de drenes verticales prefabricados según las especificaciones particulares indicadas.

De igual manera, la construcción de drenaje horizontal de precarga que comprende la excavación de canales, colocación de tuberías, tezontle y drenes horizontales, mientras que el drenaje pluvial incluirá la instalación de tubería ranurada para recoger el agua de las pistas y calles de rodaje.

Para el sistema de precarga se contempla la colocación de dos capas de material pesado de 18.0 Kn/m3, su retiro luego de un periodo de nueve a 12 meses, así como el relleno de la superficie con tezontle.

Adicionalmente se instalarán tuberías de 36 pulgadas de diámetro para permitir el paso de tuberías de combustible de 24 pulgadas en las zonas indicadas en el proyecto.

También se llevará a cabo la cimentación para las ayudas visuales que consisten en las luces de aproximación, luces de eje y borde de pista, luces umbrales, luces de eje y borde de rodaje, así como señalamientos verticales.

Aunado a ello, se cimentarán las ayudas a la navegación tales como el localizador, la antena de planeo, el monitor de cargo, el sistema automatizado de observación del tiempo, el indicador de dirección de viento y el ciclómetro, explicó el GACM.

En cuanto a la estructura del pavimento, en pistas y rodajes se suministrará y colocará una sub-base de 15 centímetros y posteriormente una base estabilizada con cemento de 65 centímetros de espesor para pistas y rodajes principales, y de 20 centímetros para calles de rodaje secundarias, entre otras.

Páginas relacionadas

http://www.tuberiadeaceroinoxidable.com

http://perfilesestructurales.mx/

http://escaleramarina.mx/

http://mecanicadesuelos.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información