Sector servicios

Ingresos del sector servicios aumentan 5.1% en febrero

25 Abr, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El organismo detalló que en el periodo señalado, el índice del Personal Ocupado avanzó 1.7%, el de Gasto por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 16.9% y el de las Remuneraciones Totales aumentaron 2.2%

En febrero de este año, los Ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 5.1% comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que en el periodo señalado el índice del Personal Ocupado avanzó 1.7%, el de Gasto por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 16.9% y el de las Remuneraciones Totales aumentaron 2.2 por ciento.

En cifras mensuales, detalló que con cifras desestacionalizadas y en términos reales, en el segundo mes del año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.6 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Asimismo, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 8.4%; mientras que el Personal Ocupado bajó 0.3% y la masa de las Remuneraciones Totales descendió 1.2% frente a enero de este año.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el INEGI resaltó que en el indicador de ingresos totales el rubro de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fue el de mayor incremento a tasa anual, con 12.9 por ciento.

Así como en su comparación mensual, al registrar un incremento de 15.7% de incremento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información