Hoy no circula

Aumentan precios de autos por cambios en Hoy no circula: Anca

26 Abr, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

A partir de los cambios al programa Hoy no circula, en el valle de México se incrementó la venta y el precio de los autos seminuevos en un promedio de 10%

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca), David Placencia Barrera, informó que a partir de los cambios al programa Hoy no circula en el Valle de México se incrementó la venta y el precio de los autos seminuevos en un promedio de 10 por ciento.

Explicó que el interés del público consumidor ha crecido por los vehículos compactos comerciales de las armadoras Nissan, Volkswagen y Ford, principalmente.

Se han incrementado 10 por ciento las ventas, sobre todo de los autos pequeños comerciales, señaló el directivo, quien estimó que este comportamiento continúe en tanto se define la situación del programa Hoy no circula.

Señaló en entrevista con Notimex que ante la creciente demanda de seminuevos en la Ciudad de México y el incremento de precios entre las unidades más demandadas, el consumidor debe erogar ahora entre 100 mil y 200 mil pesos por un vehículo.

Señaló que el año-modelo más vendido de seminuevos se ubica entre 2012 y 2014, principalmente.

El aumento de ventas, aclaró, no sólo proviene de particulares, sino también de las empresas, que adquieren un importante número de unidades, porque no pueden seguir parando 20 por ciento de su parque vehicular.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información