Bimbo

Bimbo obtiene utilidades por 58% más en sus beneficios

27 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa panificadora más grande del mundo anotó entre enero y marzo un aumento en sus ventas netas del 13.2% a 56,638 mdp

Grupo Bimbo dio a conocer que su utilidad neta creció un 57.6% durante el primer trimestre de 2016, hasta 1,372 millones de pesos, con respecto al mismo periodo de 2015.

La empresa panificadora más grande del mundo anotó entre enero y marzo un aumento en sus ventas netas del 13.2% a 56,638 millones de pesos. En México, las ventas crecieron un 5.9%, en Norteamérica un 21%, en América Latina un 4.8% y en Europa un 13.3%. Este sólido resultado en ventas, explicó la compañía, se debió al beneficio del tipo de cambio y el sólido crecimiento orgánico en México y América Latina.

En México las ventas se elevaron debido al notable desempeño de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, la expansión en la distribución y crecimiento en todos los canales y en cateorías como bollería, pan, galletas, confitería y botanas saladas.

En Norteamérica, el crecimiento se explica por el beneficio del tipo de cambio y por el crecimiento de marcas "estratégicas", como THomas´, Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature´s Harvest, Dempster´s y Barcel, ya que la compañía realizó una mayor inversión en mercadotecnia y "una actividad promocional más eficiente".

En América latina, pese a que "continúan condiciones económicas desafiantes y volatilidad en las monedas de algunos mercados de la región", las ventas crecieron un 4.8% como resultado del "sano desempeño de los volúmenes, especialmente en Brasil, Perú y Centroamérica.

En Europa, el crecimiento se debió al beneficio del tipo de cambio, aunque en España se dio un efecto de presión competitiva en la categoría de pan.

El EBITDA de Bimbo se colocó en un 28.8% más que en el trimestre anterior.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información