exxon

Los beneficios trimestrales de ExxonMobil bajan un 63%

29 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La reducción del 63% de la petrolera estadounidense alcanzaron 1,810 mdd

La petrolera estadounidense ExxonMobil, la mayor del país, anunció hoy una reducción del 63% en sus beneficios netos del primer trimestre, que alcanzaron 1,810 millones de dólares.

El descenso estuvo ligado a la caída de los precios internacionales del crudo, que han forzado a la empresa a reducir a casi la mitad sus gastos en la exploración y extracción de crudo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

La firma informó en un comunicado de que el beneficio por acción fue de 43 centavos, mientras que entre enero y marzo de 2015 fue de 1.17 dólares.

ExxonMobil dio cuenta de que las operaciones de exploración y extracción de crudo ("upstream") en Estados Unidos tuvieron una pérdida trimestral de 832 millones de dólares, comparada con el resultado negativo de 52 millones del primer trimestre de 2015.

Fuera de Estados Unidos, el "upstream" arrojó un beneficio de 756 millones de dólares, muy por debajo de los 2.907 millones de margen positivo que tuvo en el primer trimestre de 2015.

Todo ello a pesar de que la producción de hidrocarburos aumentó un 1.8% respecto a los niveles del mismo período de 2015.

La firma informó de los ingresos alcanzaron 48,707 millones de dólares, por debajo de 67,618 millones en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado unos ingresos algo menores, en torno a 48,140 millones de dólares.

Los datos fueron dados a conocer antes de la apertura de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas, los títulos de ExxonMobil avanzaban un 0.99 %.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información