OHL

Aumenta 35% utilidad anual de OHL México

29 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante el primer trimestre de 2016, la firma reportó utilidades de 123.7 mdd

La constructora y operadora de infraestructura de transporte OHL México reportó hoy un aumento interanual de 35 % en su utilidad neta consolidada durante el primer trimestre de 2016.

En su informe de resultados no auditados correspondientes a los tres primeros meses del año en curso, la firma reportó una utilidad de 2.145,3 millones de pesos (123,7 millones de dólares), en comparación con los 1.589,2 millones de pesos (91,6 millones de dólares) del mismo periodo de 2015.

Destacó que sus ingresos por cuotas de peaje aumentaron 15,5 % al pasar de 1.072 millones de pesos (62,3 millones de dólares) en el primer trimestre de 2015 a 1.238 millones de pesos (71,9 millones de dólares) este año.

En contraste, los ingresos por construcción cayeron 94,6 % al pasar de 74,4 millones de pesos (4,3 millones de dólares) a cuatro millones de pesos (228.720 dólares).

Sergio Hidalgo, director general de OHL México, declaró que "este primer trimestre trajo nuevas oportunidades a la compañía mediante la conclusión del exhaustivo proceso de investigación conducido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores".

"Los resultados de la auditoría fortalecieron la confianza de nuestros inversionistas y del mercado en general. Ahora podemos continuar enfocando nuestros esfuerzos al cien por ciento en gestionar nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas", añadió.

La constructora, filial de la española OHL, informó el pasado 18 de abril en un comunicado de la renuncia de su director financiero, Raúl Revuelta, quien asumió el cargo el 16 de febrero de 2015, "por motivos personales".

Derivado de lo anterior, continuó el escrito, será Sergio Hidalgo, actual director general de OHL México, quien "se hará cargo de dichas funciones de forma interina en tanto se designa a su sustituto".

En mayo de 2015 salieron a la luz grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas de las cuales se desprenden presuntos fraudes, sobornos a magistrados, manipulación de información contable e incumplimiento a obligaciones de transparencia de la firma de construcción.

El escándalo causó la salida de uno de los directivos de OHL México, Pablo Wallentin, así como del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena.

OHL México acusa a la firma de tecnología aplicada Infraiber de formar parte de una "campaña de desprestigio" en su contra, que comportó también el envío de comunicados a oficinas gubernamentales e incluso la creación de una página web para airear las supuestas irregularidades de la constructora.

Infraiber mantiene una disputa con la constructora por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México construidas y operadas por OHL México.

A finales de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México impuso una multa administrativa de 3,7 millones de euros (4,1 millones de dólares) a OHL México, junto a sus directivos y otras compañías asociadas, aunque no observó dolo o fraude en sus actuaciones.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información