Electricidad

Tarifa eléctrica industrial bajará 19% en mayo

3 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes una reducción de entre 11 y 19% en las tarifas para el sector industrial en mayo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes una reducción de entre 11 y 19% en las tarifas para el sector industrial en mayo, con lo que ligó 17 meses consecutivos de disminuciones.

Para el mismo mes de referencia las tarifas del sector comercial bajarán entre 2 y 9%, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

La tarifa para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) bajará 2 por ciento.

La Comisión señaló que el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, este año no subirá y desde el 1 de enero de 2016 bajó 2% con respecto a diciembre de 2015.

Destacó una reducción en las tarifas eléctricas de mayo respecto a las de abril de 2016 en el sector industrial de entre 10 y 14%; para el sector comercial de entre 5 y 9%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo disminuyó 5 por ciento.

Las tarifas eléctricas de mayo se calcularon de acuerdo a la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La reducción de las tarifas eléctricas en mayo de 2016 respecto al mes correspondiente de 2015 se debió, en parte, a una disminución en el precio del gas natural en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas", señaló la Comisión.

Agregó que dsiminuyeron las tarifas gracias a los esfuerzos para sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

La empresa productiva del Estado indicó que redujo 48% la generación de energía eléctrica con combustóleo del 2012 al cierre del 2015.

"Para fortalecer estas tendencias, además de construir nuevas plantas hidroeléctricas y de generación a partir de gas natural, la CFE lleva a cabo acciones para elevar su eficiencia y reducir los costos de generación", apuntó.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información