Rotoplas

Rotoplas cierra compra en centro chileno

4 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Con las capacidades de Rotoplas potenciarán los avances tecnológicos de AIC

La compañía mexicana Rotoplas concluyó la adquisición de una participación minoritaria en el capital social del centro de innovación e investigación chileno Advanced Innovation Center (AIC), por 106 millones de pesos, con lo cual tomó el control operativo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa recordó que como parte de esta operación, está la opción de compra para llegar a 51 por ciento de dicho capital social para ejercerse en dos años.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Rotoplas, Carlos Rojas, están seguros que esta negociación generará valor a largo plazo para ambas partes, ya que con las capacidades de Rotoplas potenciarán los avances tecnológicos de AIC.

La firma chilena desarrolló y patentó una tecnología de alto impacto llamada Plasma Water Sanitation System (PWSS), que consiste en la purificación al 100 por ciento del agua contaminada con materia orgánica, transformándola transitoriamente en plasma, para luego regresarla a su presión normal y convertirla en agua potable.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información