CISIbero

Universidad Iberoamericana organiza el CISIbero

19 Abr, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Química de esta casa de estudios, organiza el Primer Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero (CISIbero), que se llevará a cabo dentro del marco conmemorativo del 70 aniversario de la institución.

Del 23 al 25 de abril, las instalaciones de la Universidad Iberoamericana recibirán a todas las instituciones de educación superior, cámaras gremiales, instituciones gubernamentales, empresas e industrias privadas, instituciones públicas, profesionistas, académicos y estudiantes interesados, para que encuentren en un mismo punto lo más avanzado en materia de sustentabilidad, por medio de conferencias magistrales, visitas a industrias vinculadas con los procesos de sustentabilidad, así como talleres y una zona de exposición para dar a conocer servicios, productos, proyectos y nuevas tecnologías de empresas comprometidas con el medio ambiente.

Las visitas serán a plantas cercanas a la ciudad, en las cuales se observarán iniciativas sustentables dentro de los procesos de producción. En cuanto a los talleres, habrá opción de escoger entre estos: Química verde; Cambio climático: Comprendiendo el cambio; Huertos urbanos con materiales reciclados; Haz tu muro verde y el taller impartido por la Transformadora Ciel. Cada uno, ideado para que los participantes se involucren en una interacción con los procesos sustentables.

El último día del evento se galardonará a los triunfadores del proyecto “Premio 2013, Innovación Sustentable Walmart+Ibero”. La selección de proyectos se realizó previa al congreso, la cual constó en convocar a estudiantes de licenciatura y posgrado de las carreras en ingeniería, economía, diseño industrial o arquitectura, pertenecientes a instituciones públicas y privadas a presentar sus propuestas de producto, proceso o negocio sustentables sobre: gestión integral de residuos, energías alternativas o eficiencia energética, uso sustentable del agua o empaques y embalajes con menor impacto ambiental.

El foro está diseñado para transmitir la importancia de la sustentabilidad a quienes el día de mañana serán los líderes del sector público y privado del país, además de crear una plataforma de innovación que unificará las nuevas tendencias en tecnología y avances científicos, para el desarrollo económico e industrial nacional.

Este año, las empresas a cargo del patrocinio se caracterizan por su gran desempeño y apoyo en temas de sustentabilidad, tales como Cosmos, KY Industrias, ADO, Pemex, Traveo, BASF, Telmex, Banamex y Grupo Wal-mart.

Entre los conferencistas se encuentran especialistas nacionales y extranjeros, líderes en la materia, como el Dr. Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental en la Semarnat o el Dr. Kenneth M. Doxsee, académico de la Universidad de Oregon, reconocido por sus “contribuciones a la incorporación de la sustentabilidad a la educación química”.

Para registrarse y obtener mayores informes, los invitamos a visitar la página de CISIbero, http://www.cisibero.mx


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información