Alibaba

Alibaba triplica beneficios por 9,615 mde

5 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ganó 9,615 mde al término de su ejercicio fiscal correspondiente a los años 2015-2016

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ganó 71,460 millones de yuanes (9,615 millones de euros) al término de su ejercicio fiscal correspondiente a los años 2015-2016, lo que supone casi triplicar las ganancias de 24.261 millones de yuanes (3,264 millones de euros) registradas en marzo de 2015, según informó la compañía.

La cifra de negocio del gigante asiático alcanzó los 101,143 millones de yuanes (13,609 millones de euros) en el ejercicio que abarca de abril de 2015 a marzo de 2016, un 33% más que la facturación obtenida en el ejercicio precedente.

La compañía destacó en el comunicado la "fortaleza" con la que terminaron su año fiscal. "Hemos conseguido un crecimiento significativo en usuarios móviles, compradores activos y transacciones", resaltó el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.

Alibaba casi duplicó su beneficio neto atribuido en el último trimestre de su año fiscal, hasta 5,365 millones de yuanes (722 millones de euros) e incrementó sus ingresos hasta 24,184 millones de yuanes (3,254 millones de euros) (+39%) en este periodo.

"Nuestro crecimiento en este trimestre refleja la fortaleza única de nuestro negocio de comercio electrónico a pesar de las difíciles condiciones económicas, así como nuestra cartera equilibrada de negocios", comentó Zhang.

Los compradores activos en el mercado minorista chino de Alibaba crecieron hasta 423 millones, 16 millones más que en el trimestre anterior, mientras que los usuarios móviles activos alcanzaron los 410 millones, 17 millones más que a finales de 2015.

Además, los ingresos de la infraestructura de negocio en la nube de Alibaba crecieron hasta 1,066 millones de yuanes (143 millones de euros), casi el doble de los ingresos registrados en el ejercicio anterior.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información