Oro

Oro retrocede 0.24%

6 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Por cuarto día consecutivo, el precio del oro cerró la sesión con una pérdida de 0.24% al ofrecerse en 1,276.62 dólares por onza

El precio del oro cerró la sesión de este jueves con una pérdida de 0.24%, al ofrecerse en 1,276.62 dólares por onza, con lo que registra bajas por cuarta sesión consecutiva.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el fortalecimiento del dólar estadounidense ocasiona que el oro sea menos accesible para los inversionistas que operan con diferentes divisas, reduciendo la demanda por el metal. Asimismo, los participantes del mercado esperan los indicadores del mercado laboral de Estados Unidos para especular alrededor la normalización de la política monetaria estadounidense.

Indicadores positivos darán fundamento a la posibilidad de un incremento adicional a la tasa de fondos federales y un aumento en tasas significa una caída en la demanda por el oro ya que dicho activo no genera rendimientos, haciéndolo menos atractivo para los participantes del mercado.

Así, la plata bajó 0.21%, al ubicarse en 17.34 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 1.58%, al venderse en 4,802.25 dólares por tonelada métrica, cerrando por tercera jornada consecutiva con pérdidas.

En cuanto a otros indicadores, el PMI de servicios de China en abril se posicionó en un nivel de 51.8, 0.4 puntos por debajo del mes anterior, mostrando que la economía del gigante asiático continúa débil, refirió Base.

Según algunas compañías financieras internacionales, se espera que China reduzca las importaciones del metal ya que los inventarios del mismo se encuentran en sus máximos niveles. Las importaciones de cobre en China durante el mes de marzo fueron de 458.06 mil toneladas, su máximo nivel histórico.

Por su parte, el aluminio perdió 1.41%, luego de situarse en 1,592.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 1.35% al cotizar en 1,737 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent descendió 1.01% al ofertarse en 45.07 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.23% al venderse en 44.32 dólares por tonel.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información