Industria Automotriz

Aumentó 24.9% venta de autos en abril

6 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas representan un total de 118 mil 407 vehículos ligeros

En el mes de abril, la venta de vehículos ligeros en México subió un 24.9% que representa un total de 118 mil 407 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015.

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA), el acumulado de este año se registraron 465,733 vehículos vendidos, para un crecimiento de 16.2% en relación con el acumulado enero-abril de 2015.

La marca más vendida fue Nissan, con un 25.5% del total, seguida de General Motors, con el 17.4% de las ventas; y Grupo Volkswagen quedó en tercer lugar, con el 16.6%.

CDMX, lista para autos híbridos

El director de Mercadotecnia de la plataforma Latam Autos, Mathew Pujol, consideró que la Ciudad de México está lista para popularizar los vehículos híbridos e híbridos enchufables.

El directivo dijo que a raíz de las restricciones para la circulación de los vehículos a gasolina por los altos índices de contaminación, las solicitudes de información de este tipo de unidades se incrementaron 60 por ciento en promedio.

Sin embargo, afirmó que la decisión de compra aún está determinada por el precio de los vehículos, que en su mayoría cuestan en promedio 500 mil pesos.

Incide también la infraestructura para su funcionamiento, como lo es el caso de las unidades eléctricas que funcionarían muy bien en la ciudad, pero no existen estaciones de recarga fuera de ella.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información