petróleo

Petróleo cae 6% en la semana

9 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El energético anotó su mayor caída en cuatro meses

Los precios del petróleo subieron levemente el viernes, apoyados por una depreciación del dólar y un incendio forestal que redujo en un tercio la producción de las arenas bituminosas de Canadá, no obstante, el Brent anotó su mayor declive semanal en cuatro meses por una toma de ganancias tras el fuerte repunte de abril.

Reportes de un ataque de militantes contra una instalación de Chevron en Nigeria y un descenso en el número de plataformas de perforación en Estados Unidos también apoyaron los precios.

El dólar, que tiene un enorme impacto sobre las materias primas que cotizan en la moneda, cayó durante la mayor parte de la sesión antes de repuntar al cierre de la jornada.

El dólar se debilitó tras la publicación de un dato más débil que lo esperado en el empleo en Estados Unidos durante abril, lo que hizo dudar que la Reserva Federal decida un alza de las tasas de interés del país antes de que termine 2016.

Los futuros del crudo Brent subieron 36 centavos, o un 0.8%, a 45.37 dólares por barril. Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), avanzaron 53 centavos, o un 0.8%, a 44.66 dólares.

En la semana, el Brent cayó un 6%, su mayor descenso semanal desde enero, en tanto, el WTI bajó un 3%. Los declives ocurren luego de una toma de ganancias de los inversores a comienzos de la semana, debido a que ambos referenciales ganaron más de un 20% en abril.

Los precios eran apoyados por la paralización en Canadá del bombeo de al menos 720,000 barriles por día (bpd) por incendios forestales en la zona petrolera del país.

En tanto, en Nigeria un grupo militante realizó un ataque contra una plataforma de Chevron en el Delta del Níger. Analistas afirman que el declive en la actividad en Norteamérica, combinado con los cortes en América Latina, estarían contribuyendo a una rápida merma en el superávit global.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información