Producción industrial

Producción industrial crece 0.3% en marzo

12 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El crecimiento se debe al impulso de la actividad manufacturera que aumentó 2.3%

En marzo de este año, la producción industrial avanzó 0.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, impulsada por la actividad de las industrias manufactureras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte de “información oportuna sobre la actividad industrial en el país”, el organismo precisó que por sectores de actividad económica el componente de las Industrias Manufactureras aumentaron 2.3 por ciento.

Asimismo, le siguieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con un incremento de 2.2 por ciento y la Construcción que creció 1.5 por ciento.

En tanto, la Minería cayó 5.1 por ciento en el tercer mes del año en relación con igual periodo de 2015.

El INEGI detalló que en su comparación mensual, la producción industrial del país disminuyó 0.2 por ciento durante el tercer mes del año frente a la de un mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Minería descendió 1.1 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.8 por ciento y las Industrias manufactureras bajaron 0.1 por ciento.

Mientras que la Construcción creció 0.6 por ciento en marzo pasado frente al mes previo, indicó el instituto.

Páginas relacionadas

http://charolaportacables.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información