Economía digital

Economía digital impulsa productividad del país

13 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se debe influir en políticas públicas que determinen el futuro de la economía digital y sus servicios, así como implementarlas para capitalizar el talento humano

La economía digital es la semilla que impulsa la transformación y la actividad productiva del país, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario señaló lo anterior en el marco de la presentación del lanzamiento de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2016, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 23 de junio próximo.

Destacó la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas para capitalizar el talento humano para "lanzar" la economía digital hacia adelante.

Expuso que en el marco de la reunión de Cancún debe darse una declaratoria para influir en políticas públicas que determinen el futuro de la economía digital y sus servicios.

"Ahí tenemos que plasmar la estrategia política hacia adelante, por ejemplo, de negociaciones comerciales en el sector servicios, de cómo liberar las economías para interactuar y establecer parámetros de tratados comerciales con mayor convocatoria“ en Cancún sea realmente transformacional”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, de la SCT, Mónica Aspe, señaló que si bien el país avanza en materia de digitalización, aún falta un trecho por recorrer.

Sin embargo, recordó que México es el primer país en América Latina en migrar a la televisión digital, "convirtiéndonos en un ejemplo a nivel regional".

Mencionó que la celebración de la Reunión Ministerial de la OCDE es una oportunidad para mostrar con orgullo la nueva realidad del sector de telecomunicaciones, gracias a la reforma en la materia, y también para aprender de lo que se hace en otros países.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información