Convenciones

México, destino favorito para reuniones de negocios

20 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

De acuerdo con la ICCA, México se colocó en el cuarto lugar en el continente como sede de convenciones

Con 184 congresos organizados en 2015, México se ubicó como el segundo destino de reuniones en América Latina, después de Brasil y superando a Argentina, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la lista de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por sus siglas en inglés), México se colocó en el cuarto lugar en el continente, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede de convenciones, mientras que a nivel internacional ocupó la posición 22 como destino de reuniones.

La dependencia señala que la dinámica global de esta actividad muestra que países como Dinamarca y Polonia incrementaron el número de congresos, lo que les permitió pasar del lugar número 22 al 19 y del 24 al 21, respectivamente.

ICCA es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global.

Cada año publica un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tuvieron lugar en diferentes destinos sedes, que cubran la característica de haber reunido por lo menos 50 personas, que hayan rotado en al menos tres países y que sean eventos que se lleven a cabo con regularidad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información