Fovissste

Fovissste generó 500,000 empleos en construcción

23 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Fovissste generó alrededor de 500 mil empleos en el sector de la construcción y se consolidó como la segunda hipotecaria del país

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en el organismo se generan alrededor de 500 mil empleos en el sector de la construcción y se consolida como la segunda hipotecaria del país.

Refirió que algunos de los principales logros alcanzados por la institución son el incremento del monto promedio de los créditos de vivienda a 625 mil pesos, el aumento de 7% del ritmo de la colocación de financiamientos, así como millón y medio de créditos otorgados.

Godina Herrera destaca que la institución obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad, y se convirtió en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional,

Además, fue reconocido, por quinta ocasión, como un Organismo Promotor de la Responsabilidad Social, dijo el vocal ejecutivo en una reunión con trabajadoras del organismo de acuerdo con un comunicado.

Por otro lado, Godina Herrera expuso que se ha conferido al Fovissste el otorgamiento de créditos de vivienda a mujeres policías y reconocer a maestros de excelencia.

Sobre los apoyos a mujeres policías, detalla, se trabaja en la definición del esquema que permitirá otorgar financiamientos a mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad de manera inmediata, sin dilaciones, sin sorteos, ni preferencias.

En el caso de los profesores, añade que se tienen registrados 5,803 docentes que obtuvieron calificaciones de excelencia en la pasada evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes tendrán derecho a créditos preferenciales de vivienda.

Páginas relacionadas

http://www.aislantetermico.com.mx

http://perfilesestructurales.mx/

http://escaleramarina.mx/

http://mecanicadesuelos.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información