Manuel Herrera Vega / Concamin

Industriales piden fortalecer el blindaje a la economía

23 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Concamin apostó por el diseño y ejecución de una política industrial que se compromete con el aprovechamiento integral de mejores prácticas internacionales

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró necesario fortalecer el blindaje de la economía para afrontar el cada vez más complejo panorama mundial.

Asimismo, enviar señales de certidumbre y eficacia ante las “luces ámbar” que se han encendido nuevamente en el mercado cambiario.

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, señaló que el peso ha perdido alrededor de 7.0 por ciento de su valor respecto al dólar por un embate especulativo y cambio en los portafolios de inversión.

A ello se suma una salida de inversiones hacia refugios financieros más seguros o daño colateral por a la incertidumbre sobre el manejo de la tasa de interés en Estados Unidos, puntualizó.

Ante ello, estimó, es preciso enviar señales de certidumbre y eficacia en el manejo de las políticas fiscal, cambiaria y monetaria, para preservar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el blindaje para afrontar el cada vez más complejo panorama económico mundial.

No obstante, también es un momento propicio para consolidar y acelerar la instrumentación de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, subrayó en el editorial de la publicación mensual “Pulso Industrial”.

Por ello, agregó, la Concamin apostó por el diseño y ejecución de una política industrial que se compromete con el aprovechamiento integral de mejores prácticas internacionales, que busca concentrar esfuerzos para elevar el contenido nacional e impulsar la innovación y promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Sólo así valoraremos en su justa dimensión la contribución de la industria al desarrollo del país y sólo así aprovecharemos el verdadero potencial del sector fabril mexicano”, afirmó, al precisar que los industriales siguen con interés el comportamiento de los mercados financieros, pero también se ocupan de lo fundamental.

Esto es, el fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, porque de ellas dependerá, a la larga, el progreso del país, la generación de más y mejores oportunidades para el desarrollo y sobre todo, la mejoría en la calidad de vida de la sociedad, acotó Herrera Vega.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información