Soya

Cae el precio de la soya

24 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La soya bajó acompañando los descensos en el mercado de harina de la oleaginosa, que bajó tras registrar su máximo desde diciembre del 2014

Los futuros de soya bajaron el lunes en el mercado de Chicago, por una toma de ganancias ante un retroceso de los precios de la harina desde máximos y una apreciación del dólar que alejó a los inversionistas de las materias primas.

El trigo también bajó pero los futuros del maíz subieron, en contra de la tendencia generalizada.

La soya bajó acompañando los descensos en el mercado de harina de la oleaginosa, que bajó tras registrar su máximo desde diciembre del 2014.

Los futuros de harina de soya han subido en las últimas semanas por temores sobre el volumen y la calidad de la cosecha en Argentina, tras las inundaciones que golpearon al país en abril.

El contrato de soya para julio cerró con caída de 15.75 centavos, a 10.5850 dólares por bushel, tras tocar un mínimo en la sesión a 10.52 dólares.

Otro factor negativo fue un dólar más fuerte, que hace que las materias primas sean menos atractivas para tenedores de otras divisas.

El contrato de trigo para julio cerró con una caída de 5.75 centavos, a 4.62 dólares por bushel, presionado por la persistente abundancia de suministros a nivel global.

El maíz subió contra la soya por compras técnicas sobre diferenciales intermercado, a partir de especulaciones de que los productores estadounidenses sembrarán menos maíz que lo proyectado por el Departamento de Agricultura.

El contrato de maíz para julio subió 3.25 centavos y cerró a 3.9775 dólares por bushel.

Aún cuando las lluvias atrasaron los cultivos la semana pasada, los mercados intentan determinar cómo transcurrirán en verano.

“Lo negativo para el mercado es que los agricultores estadounidenses deben efectuar gran cantidad de siembras y por el momento eso no causa problemas”, dijeron analistas de Allendale. “Al acercarse el verano, no vemos señales de sequías devastadoras”.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  soya harina trigo maiz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información