Foxconn

Foxconn reemplaza 60 mil trabajadores por robots

27 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Una de sus fábricas pasó de tener 110 mil operarios a unos 50 mil, gracias a la implementación de sistemas automatizados

Foxconn, uno de los principales proveedores encargado de crear los modelos más destacados de Apple y Samsung, anunció el reemplazo de 60 mil operadorios por robots. Una de sus fábricas pasó de tener 110 mil operarios a unos 50 mil gracias a la implementación de sistemas automatizados, de acuerdo a un reporte del sitio South China Morning Post.

El anuncio fue confirmado por Foxconnn en un comunicado y aclaró que la medida no implica una pérdida de puestos de trabajo. "Estamos aplicando diversas tecnologías, recursos de ingeniería robótica y técnicas innovadoras para que se ocupen de las tareas repepetivas realizadas por los empleados. Con esta medida, los trabajadores se pueden enfocar en procesos de fabricación de mayor valor agregado, tales como investigación, desarrollo, control de procesos y de calidad", dijo la compañía.

El despliegue de robots en las fábricas comenzó en 2014 en unas 505 fábricas. Aún con estos cambios, la firma taiwanesa emplea en la actualidad a 1,2 millones de personas. Además de ser conocido como el principal proveedor de Apple para la fabricación de sus equipos, la compañía estuvo bajo la lupa tras una serie de suicidios de empleados. Su director, Terry Gou, dirige con mano firme a Hon Hai, la firma madre detrás de Foxconn, que de forma reciente adquirió al fabricante japonés de pantallas Sharp.

A su vez, este auge de la automatización podrá optimizar los procesos internos de una fábrica y aumentar la eficacia y los ingresos de una compañía, pero podría tener un fuerte impacto en la sociedad.

Según BSR, una organización sin fines de lucro que analizó este fenómeno. Si bien cree que podrá eliminar las tareas repetitivas y tediosas, la automatización probablemente castigue a la gente sin capacidades sofisticadas, reduzca los beneficios y la seguridad del empleo y lleve a una baja de la creación de empleo, detalla el informe.

Páginas relacionadas

http://dispositivosparaautomatizacion.com


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información