FEI Titan Krios

Thermo Fisher lanza oferta a fabricante de microscopios FEI

27 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Thermo Fisher planea comprar a FEI Co por 4,200 mdd

Thermo Fisher Scientific Inc, el mayor productor mundial de instrumentos científicos, informó que planea comprar a FEI Co por unos 4,200 millones de dólares para obtener acceso a la tecnología de microscopios de la compañía que ayuda a estudiar las proteínas.

La oferta de 107.50 dólares por acción representa una prima del 13.7% sobre el cierre de FEI el jueves de 94.58 dólares. Los papeles subían a 107 dólares el viernes en las operaciones previas a la apertura del mercado.

FEI diseña, produce y brinda soporte a microscopios de alta resolución que brindan imágenes e información a escalas micro y nano que las compañías biotecnológicas usan para realizar descubrimientos.

La plataforma de microscopios de FEI complementa los sistemas de espectometría de Thermo Fisher, que ayudan a identificar la constitución química de una sustancia.

El acuerdo también permitiría a Thermo Fisher usar las tecnologías nanoprototípicas de FEI para desarrollar dispositivos que se están volviendo cada vez más pequeños y más complejos.

FEI, con sede en Oregon, Estados Unidos, emplea a más de 3,000 personas y generó ingresos por 930 millones de dólares en 2015. Thermo Fisher dijo que la operación inmediatamente sumaría a sus ganancias.

Páginas relacionadas

http://microscopiodelaboratorio.com.mx


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información