Agricultura

SAGARPA beneficiará al gobierno de SLP

26 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable establece un esquema de concurrencia bajo el que la SAGARPA aportará 310 millones 600 mil pesos, y el gobierno estatal 60 millones 835 mil pesos.

Más de 120 millones de pesos se dirigirán al Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de San Luis Potosí invertirán este año 371 millones 435 mil pesos para el desarrollo rural sustentable del estado.

El Diario Oficial de la Federación publica hoy el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable firmado entre ambas partes, en el que se señala que la SAGARPA hará una aportación de 310 millones 600 mil pesos, y el gobierno estatal 60 millones 835 mil pesos.

El convenio estipula, bajo un esquema concurrente, que al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (agrícola, ganadero, pesquero y activos productivos tradicionales) se destinarán 122 millones 625 mil pesos; al Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, 36 millones 750 mil pesos, y al Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales -Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua-, 18 millones 750 mil pesos.

Como parte de los acuerdos específicos, al rubro de sanidades vegetal y animal, concentrado en el Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, se destinarán 66 millones 800 mil pesos, y al Programa de Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Pesqueros, seis millones 110 mil pesos.

De los recursos convenidos en estos acuerdos, resalta que la SAGARPA y el gobierno de San Luis Potosí invertirán en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) 120 millones 400 mil pesos.


Fuente: Sagarpa

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información