Turismo

Sector turístico generó más empleos en México

2 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De enero a marzo del 2016, 3 millones 845,089 mexicanos estaban ocupados en actividades relacionadas de forma directa con el turismo

En el primer trimestre de este año la generación de empleos en el sector turístico en México se incrementó 5.14%, comparado con igual periodo del 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado la dependencia da a conocer que de enero a marzo del 2016 3 millones 845,089 mexicanos estaban ocupados en actividades relacionadas de forma directa con el turismo en México.

Refiere que de, acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros tres meses del año se registraron 188,133 empleos más que en el mismo lapso del 2015, lo que representa 8.4% del empleo total que se genera en México. Entre los factores que incidieron en la creación de mayor empleo en esta industria menciona el periodo vacacional de Semana Santa y el crecimiento de 11.1% en la llegada de visitantes internacionales en el mismo trimestre del 2016.

La dependencia explica que el avance trimestral de 5.14% en la creación de empleos habla del buen momento por el que pasa el turismo en México, pero también refleja el trabajo de promoción y posicionamiento de los destinos turísticos en el terreno internacional.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  turismo sectur mexico empleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información