Petróleo

Suben los precios del petróleo

6 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los precios regresan al terreno positivo ante la caída del dólar y a los continuos ataques contra la infraestructura petrolera en Nigeria

En Nueva York el petróleo tipo WTI inició operaciones de apertura al alza ante la debilidad del dólar y la expectativa sobre los ataques a la infraestructura petrolera en Nigeria, de esta forma el barril de petróleo aumentaba en 1.10 dólares a 49.72 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios regresan al terreno positivo ante la caída del dólar y a los continuos ataques contra la infraestructura petrolera en Nigeria, que pone en dificultades el suministro del crudo.

Los operadores indicaron que los altos precios del petróleo se registraron ante la fuerte caída del dólar desde el viernes, cuando el billete verde perdió más de 1.5% ante una cadena de monedas principales.

Aunque el dólar cayó después del reporte del empleo en Estados Unidos, menor a lo esperado, la debilidad del billete verde apoya a la demanda de combustible en el resto del mundo.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotiza con un avance de 1.14% para ubicarse en 50.19 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 45.73 dólares, lo que representó un ascenso de 15 centavos de dólar (0.33 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información