MC-21

Rusia presenta su primer avión de medio recorrido

8 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El MC-21 será la competencia rusa contra Airbus y Boeing

Rusia presentó este miércoles el MC-21, su primer avión de medio recorrido, como apuesta para resucitar a su aeronáutica civil, un sector dominado por Airbus y Boeing.

El prototipo, azul y blanco, se exhibió en un hangar del fabricante Irkut, en la ciudad siberiana de Irkutsk, durante una fastuosa ceremonia transmitida por la televisión estatal.

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev, presente en el lugar, celebró "un acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo por nuestra aviación civil, por el sector de la construcción aeronáutica y por todo el país".

Los MC-21, con una capacidad de transporte de 150 a 211 pasajeros, remplazarán a los anticuados Tupolev Tu-204 de la era soviética.

Con un ensamblado que incluye un 30% de piezas fabricadas en el extranjero, pretenden desafiar a los Airbus A320 y a los Boeing 737, que dominan ampliamente ese segmento del mercado.

Los primeros vuelos están previstos hacia fines de 2016 o inicios de 2017 y las primeras entregas hacia fines de 2018.

El nuevo aparato se presenta cinco años después de la puesta en servicio del avión regional Superjet, que buscaba encarnar el renacimiento de la aviación civil rusa, desmantelada después de la desaparición de la URSS.

Pero el despegue del Superjet quedó asociado a varios sinsabores, como un accidente en 2012 en Indonesia atribuido a un error humano, que dejó 45 muertos, a múltiples problemas técnicos y a los problemas financieros del fabricante Sukhoi.

Su lista de clientes se limitó durante varios años a la compañía nacional rusa Aeroflot y a la mexicana Interjet, antes de obtener este año su primer pedido europeo, de la aerolínea irlandesa CityJet.

Irkut asegura que tiene encargos de 175 MC-21 por parte de Aeroflot y de grupos estatales rusos, que se comprometieron a apoyar el proyecto con arrendamientos de aparatos con opciones de compra.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información