Petróleo

Precio del crudo se mantiene

9 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado permaneció en alza por los conflictos políticos de Nigeria y la reducción de las reservas de EU

El petróleo cerró el miércoles en su precio más alto en casi un año, tras la caída de las reservas de Estados Unidos y por la persistente inquietud por la producción nigeriana.

En Nueva York, el barril de light sweet crude (WTI) para julio subió por tercera sesión consecutiva, al ganar 87 centavos, o 1.73%, y cerrar en 51.23 dólares, un precio sin precedentes desde julio pasado.

En Londres, el barril de Brent para entrega en agosto ganó 1.07 dólares o 2.08%, a 52.51, y por tercera sesión consecutiva, se mantuvo en sus valores más altos en lo que va del año.

El mercado permaneció en alza por los conflictos políticos de Nigeria y la reducción de las reservas de EU, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

“La más importante razón del alza es la violencia en Nigeria, que es persistente y priva al mercado de una parte de la oferta”, dijo

Un grupo rebelde nigeriano tiene en su mira desde febrero las instalaciones petroleras de Nigeria, el mayor productor de África. El grupo rechazó este miércoles una propuesta para dialogar con el gobierno y, además, reivindicó un nuevo ataque.

Según datos oficiales, las acciones rebeldes hicieron caer la producción de crudo a 1.6 millones de barriles diarios.

La crisis nigeriana afecta al mercado, porque “no queda mucha capacidad de almacenamiento en el seno de la OPEP”, lo que impide que otros socios del cártel llenen el vacío de la menor producción de Nigeria, dijo Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

“Mientras eso persista, los inversores se concentrarán en los problemas de la oferta”, añadió.

El mercado recibió el informe de Washington, que dio cuenta de una baja en sus reservas de crudo.

“Las refinerías aceleran su cadencia en Estados Unidos y eso hace caer los stocks” de crudo, explicó Lipow. “Esa tendencia debería seguir hasta el fin del verano (boreal), ya que las refinerías terminaron su temporada de mantenimiento y aumentará la demanda de crudo”, auguró.

Por su parte, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró con una ganancia de 1.56%, a 42.37 dólares por barril.

Mezcla cierra arriba de 42 dólares

El petróleo mexicano tuvo una ganancia de 1.56% respecto al cierre de ayer y el valor que alcanzó este miércoles tan sólo es superado por el precio de 43.06 dólares por barril observado el 9 de octubre de 2015

Banco Base refiere que el petróleo cerró con ganancias por tercera sesión consecutiva, atribuido a una caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), los inventarios de crudo retrocedieron 0.60% o 3.23 millones de barriles durante la reciente semana.

A ello se sumó una caída en la producción petrolera de Nigeria, derivado de ataques en la región petrolera Delta. Así, la producción del país cayó a 1.45 millones de barriles diarios y al alcanzar un mínimo de 30 años.

En este contexto, el crudo referente del Mar del Norte, el Brent, aumentó 1.02 dólares para cotizarse en 52.46 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 87 centavos para venderse en 51.23 dólares por barril.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  crudo petroleo reservas barril

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información