Alitalia

Inauguran vuelo directo entre Roma y México

16 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Es la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana

El vuelo inaugural de la nueva ruta de Alitalia que conecta a Roma con la Ciudad de México partió hoy tras una ceremonia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.

“Hoy es una jornada importante para Alitalia: después de Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina”, dijo en el acto el director general de la aerolínea, Cramer Ball.

Resaltó que se trata de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana y que el primer vuelo de ida se llenó en 85% (235 pasajeros), mientras que de regreso ya lo está al 100 por ciento.

Según Ball, Alitalia se ha convertido en la “compañía de referencia” en Latinoamérica para los viajes a Italia.

“El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México, pues facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará los flujos turísticos hacia los dos países”, añadió.

Recordó que el vuelo opera con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, parte de Roma a las 10:25 horas locales y arriba a la Ciudad de México a las 10:45 horas locales.

De la capital mexicana sale a las 23:30 horas locales para llegar a Roma a las 18:35 horas locales del día sucesivo.

“Con estos horarios los pasajeros de Italia que salgan de 50 ciudades de Italia, Europa, Medio Oriente y África pueden llegar a México gracias a las cómodas coincidencias con el aeropuerto de Roma Fiumicino”, dijo Ball.

En el acto también participaron el embajador mexicano en Roma, Juan José Guerra Abud; el ministro italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, y el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, entre otros.

“Italia es el país más deseado por los viajeros de todo el mundo, pero no todos vienen por diversas razones y una de ellas es la falta de vuelos intercontinentales”, resaltó Franceschini, que viajó a México en el vuelo.

Dijo que el gobierno ha hecho inversiones “importantes” en cultura, turismo y museos para atraer a más visitantes, además de que apoya las inversiones privadas que ayuden a “ganar este reto”.

Bell subrayó que el vuelo a la capital mexicana es la segunda ruta internacional inaugurada por Alitalia en dos meses, luego de la que conecta a Roma con Santiago de Chile, abierta a inicios de mayo pasado.

Confirmó que el próximo vuelo que la compañía inaugurará en julio próximo será el directo a Beijing, China.

Las nuevas rutas internacionales de la principal compañía aérea italiana han sido abiertas tras su asociación con Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información