Siemens

Siemens anuncia fusión con Gamesa

17 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo alemán poseerá el 59% del capital

Siemens anunció este viernes la fusión con el líder español de energía eólica Gamesa, para crear un gigante mundial del sector en el cual el grupo alemán poseerá el 59% del capital.

Los accionistas de Gamesa, aparte de un ingreso en el capital del nuevo grupo, recibirán un pago en efectivo de 3.75 euros por acción, precisaron los dos grupos en un comunicado. La sede de la empresa conjunta estará en España.

El Consejo de Administración del grupo español Gamesa aprobó el proyecto de creación junto al alemán Siemens de un gigante mundial de la energía eólica y negocia ahora los detalles, anunció este viernes en un comunicado.

Gamesa "manifiesta que cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas en relación con la potencial integración del negocio eólico de Siemens AG y la Sociedad", informó en una comunicación al organismo regulador de la bolsa española, que decidió suspender su cotización.

"Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes", precisó Gamesa, asegurando que "el acuerdo definitivo se comunicaría" en un nuevo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este anuncio llega al cabo de varios meses de cortejos y negociaciones entre ambos grupos.

La vertiente eólica era hasta ahora la más pequeña y menos rentable de las ocho divisiones de Siemens, que fabrica sistemas industriales, escáneres médicos y también trenes.

El grupo alemán, que en 2014 intentó comprar sin éxito al francés Alstom, ahora se ofrece a Gamesa con un acuerdo muy complementario: el español produce aerogeneradores para parques terrestres ("onshore") y el alemán es líder en parques eólicos marítimos ("offshore").

Además, Gamesa tiene otro atractivo: su fuerte presencia en países emergentes. En India lidera del sector, en China es el primer fabricante extranjero y está bien implantado en Brasil.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información