Santander

Santander va por 4,000 mdp en el mercado

17 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Con la venta de un bono a cinco años, Santander planea recabar 4,000 mdp

Banco Santander México planea recabar 4,000 millones de pesos (212 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

El banco contempla emitir el bono bancario con base en un programa autorizado en febrero por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para recabar hasta 55,000 millones de pesos (2,120 millones de dólares) a través de la venta de bonos de largo plazo.

El bono que espera emitir Banco Santander cotizará con la clave de pizarra BSANT 16-2, será liquidado el lunes 20 de junio y vencerá el 14 de junio del 2019. Además, pagará una tasa de interés que será determinada al momento de su colocación, reveló Santander México en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono.

La venta del bono a cinco años será la segunda que realice Santander México este año. En marzo, el banco recabó 3,000 millones de pesos (173 millones de dólares) con la emisión de un bono a dos años. Ese bono paga una tasa de interés anual de 0.15 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. La tasa aplicable para el primer periodo de ese instrumento quedó en 4.21 por ciento.El nuevo bono de Santander México recibió una calificación de “AAA” por parte de Fitch México y de “Aaa” por parte de Moody’s, es decir, el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Casa de Bolsa Santander, empresa hermana del banco, Casa de Bolsa Banorte-Ixe, Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actúan como los agentes colocadores del bono.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  santander banco bono banorte

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información