café

Sube el precio de azúcar y café

20 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El contrato de cacao en Nueva York fue apuntalado por la solidez de la libra esterlina

El azúcar sin refinar y el café arábigo subieron el viernes en Estados Unidos, apoyados en las preocupaciones sobre la presencia de lluvias en el mayor productor, Brasil, mientras que el contrato de cacao en Nueva York fue apuntalado por la solidez de la libra esterlina.

Aunado a lo anterior, el desempeño en el complejo de materias primas estuvo ampliamente en línea con el de otros mercados.

El índice Thomson Reuters Core Commodity subió 1.5%, recuperándose de mínimos de dos semanas en la víspera.

Los futuros del azúcar sin refinar recortaron ganancias tarde en la sesión al no alcanzar los máximos de dos años y medio de 20.15 centavos por libra de la sesión anterior.

En tanto, el azúcar sin refinar para julio subió 0.08 centavos, o 0.4%, a 19.76 centavos por libra luego de operar en 20.11 centavos. El contrato avanzó por sexta semana consecutiva, luego de que las precipitaciones desaceleraron la cosecha y los embarques de caña en Brasil.

El azúcar blanca para agosto ganó 3.80 dólares, o 0.7%, a 536 dólares por tonelada.

Las expectativas de que en junio se pierdan más días que en mayo para la molienda de caña en el centro sur de Brasil impulsaron los precios, dijeron operadores, ya que la región requiere de condiciones secas para la recolección de caña.

Los futuros del café arábigo también subieron ante las preocupaciones por el impacto de las lluvias en Brasil en la calidad de los granos a medida que avanza la cosecha.

El café arábigo para septiembre subió 1.4 centavos, o 1%, a 1.4285 dólares por libra. La posición septiembre de café robusta subió 26 dólares, o 1.6%, a 1,674 dólares por tonelada.

El cacao para septiembre en Nueva York subió 40 dólares, o 1.3%, a 3,066 dólares por tonelada, aunque registró su primera caída semanal en cuatro semanas.

El cacao para septiembre en Londres bajó 1 libra esterlina, o 0.04%, a 2,268 libras por tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información