Boeing

Sener comienza importación de turbosina

12 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

México presenta un desabasto en su producción de turbosina, combustible utilizado por el sector aéreo, esta situación pone en alerta a la Secretaría de Energía (Sener), pues el país tendrá que iniciar labores de importación del combustible.

Según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la producción de este combustible “será insuficiente para cubrir los requerimientos de la demanda”.

La Sener explica en su Prospectiva de Petrolíferos 2012-2026, que México comenzará la importación de turbosina hasta lograr un incremento de 28.7% en un lapso de catorce años.

“El incremento en la demanda de este energético por parte del sector aéreo será la razón principal de este aumento en las importaciones, y en consecuencia, del déficit comercial”, menciona el documento.

Según las expectativas, 30 de cada 100 litros de turbosina importada para 2026 será consumida por las aerolíneas del país, en tanto que, para el 2014 serán 2 de cada 100 litros.

De acuerdo con los registros de Pemex Refinación, en lo que va del año ya no se registran reportes en los volúmenes de ventas, siendo que en los primeros cinco años de la administración actual, las líneas aéreas consumían turbosina mexicana fuera del país.

“Las aerolíneas tanto nacionales como internacionales han anunciado planes de incorporar aviones nuevos, inaugurar nuevos destinos e incrementar la frecuencia de los mismos”.

Finalmente, la Sener espera registrar un aumento del 4% en el consumo de la turbosina, logrando rebasar los 64 mil barriles diarios en 2012 a por lo menos 101 mil 200 barriles por día en 15 años.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información