Smartphones

Crece la compra de dispositivos móviles

20 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el primer trimestre de 2016, el número de smartphones en el mercado ascendió a 79.98 millones de dispositivos

En un comunicado, la firma de consultoría e investigación de mercado señala que al primer trimestre de 2016 el número de smartphones en el mercado ascendió a 79.98 millones de dispositivos, mientras que la base de tabletas alcanzó 21.7 millones.

Menciona que la adopción de dispositivos móviles resulta en una contabilidad de usuarios de aplicaciones en México de 82.3 millones, representando un incremento de 33.4 por ciento en comparación con el mismo período del 2015.

El mercado de las aplicaciones se ha caracterizado por un crecimiento sostenido y se espera continúe con la tendencia, puesto que el avance tecnológico y la disminución de precios de los equipos permite que más y mejores estén disponibles para los usuarios.

En la actualidad se pueden descargar aplicaciones no sólo a través de celulares o tabletas, sino por medio de una multiplicidad de dispositivos como relojes inteligentes, set-top boxes, televisores inteligentes o consolas de videojuegos, entre otros.

En términos relativos, agrega la consultora, ha aumentado la descarga por "apps de paga", para alcanzar una adopción de 8.6 por ciento de los usuarios y se registra una disminución en el gasto por la descarga de éstas.

De esta forma, al primer trimestre de 2016, el gasto promedio por su obtención asciende a 47.1 pesos, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo período de 2015.

Otro factor es el precio de estas aplicaciones que ha experimentado ajustes al alza debido a la depreciación del peso frente al dólar, ya que en los últimos dos años el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 a 17 pesos por descarga en períodos recientes, incrementando al menos 30.8 por ciento.

A raíz de un accidente automovilístico por el uso continuo del celular, Salvador Rochín Morales, estudiante mexicano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, junto con unos compañeros, creó la aplicación Magoo.

La herramienta busca reducir el uso de dispositivos móviles mediante incentivos como beneficios y descuentos en una tienda virtual, los cuales serán ganados por los usuarios al mantener sus celulares inactivos.

Lo anterior, explicó la firma en su blog oficial, mediante un cronómetro que determina el período de inactividad del celular, lo que se contabiliza y otorga un puntaje.

Dicha puntuación se integra a una cuponera con la que el usuario puede obtener recompensas o descuentos en productos o servicios en una tienda virtual.

Al momento de abrir la app, se ofrece la función de bloquear el teléfono celular para comenzar a correr el tiempo y el puntaje, el cual se detiene en cuanto se vuelve activar el smartphone.

Explicó que de las seis de la mañana en adelante ofrece un puntaje normal; así, la primera hora equivale a veinte puntos, de permanecer bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumenta a 63; sin embargo, a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las 06:00 horas sólo otorga cinco puntos en toda la noche.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información