Cemex

Cemex alista su salida en la bolsa de Filipinas

20 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cementera recibió una aprobación preliminar para colocar acciones en el mercado asiático

Cemex Holdings Philippines (CHP), una subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, podría lanzar esta semana una oferta pública inicial para levantar hasta 526 millones de dólares, dijo el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Cemex, que está vendiendo activos para bajar su pesada deuda en alrededor de 2,000 millones de dólares en dos años, dijo por su parte en un comunicado que recibió una aprobación preliminar para colocar acciones de su unidad filipina en el mercado de valores del país asiático.

La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, explicó que aún le falta una aprobación final por parte de la Comisión de Valores Filipina para lanzar la oferta, pero que ya recibió también aprobación de la Bolsa de Valores de dicho país para realizar la operación.

La oferta marcaría la segunda mayor salida a bolsa de la nación en los que va del año, dijo IFR.

La compañía está ofreciendo 2,030 millones de acciones en un rango indicativo de 10.50 pesos a 12.00 pesos filipinos cada una, dijo IFR, citando a una persona cercana a la operación.

CHP ha asegurado 125 millones de dólares de siete inversores, piedra angular para la salida a bolsa, dijo IFR.

La Bolsa de Filipinas dijo por separado que había aprobado la salida a bolsa, y que las acciones podrían quedar listadas el 18 de julio.

Cemex ha contratado a BDO Capital & Corp Inversión como colocador principal, mientras que Citigroup Global Markets Ltd, Hong Kong y Shanghai Banking Corp Ltd y JP Morgan Securities Plc son los coordinadores globales conjuntos y entidades colocadoras, dijo la bolsa.

La cementera ha dicho que usará los ingresos de la oferta para pagar deudas, entre ellas un crédito por 252 millones de dólares que BDO otorgó a CHP en mayo pasado, y que debe ser liquidado 90 días después del desembolso inicial o tres días después de que reciba los recursos por la venta de las acciones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información