Crudo

Petróleo sube más de 3%

21 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de crudo de exportación ganó 4.12%, a 40.90 dólares por barril

Los precios del petróleo subieron el lunes más de 3%, su segunda sesión consecutiva de ganancias, tras los sondeos que mostraron una menor probabilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea, al tiempo que la gasolina subió 5% antes del alza de la demanda por la temporada de verano.

Datos de la firma Genscape indicaron, además, una caída de 568,213 barriles de crudo estadounidense en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, en la semana al 17 de junio, reforzando la confianza en el mercado, dijeron operadores.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos ganaron 5%, su máximo en seis semanas, mientras el avance en el crudo se extendió a los productos petroleros refinados.

Operadores se refirieron a compras especulativas de gasolina antes del fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, cuando los viajes estivales por carretera suelen tocar su cota más elevada en este país.

Los futuros del petróleo subieron después de que tres sondeos publicados antes del referendo del jueves sobre la membresía de Reino Unido en la Unión Europea mostraron que la opción de la permanencia está recuperando terreno, aunque en general parece que el electorado se encuentra dividido en partes iguales.

Operadores dicen que el llamado Brexit podría causar turbulencias económicas en Europa y otras partes del mundo.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto ganaron 1.48 dólares o 3%, a 50.65 dólares por barril. El contrato ganó más de 7% desde el jueves, tras perder 10% en las seis sesiones anteriores.

Los futuros del petróleo referencial WTI en Estados Unidos para entrega en julio sumaron 1.39 dólares o 2.9%, a 49.37 dólares por barril. Pero el contrato, que expira el martes, apenas se transó, ya que las operaciones se trasladaron al de agosto, que empezará a regir el miércoles, y avanzó 3%, a 49.96 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de crudo de exportación ganó 4.12%, a 40.90 dólares por barril.

Firmes

Analistas sostienen que los precios del crudo deberían permanecer firmes mientras el Brexit parezca un escenario lejano, pero es poco probable un alza acentuada, ya que no hubo más interrupciones de suministros como las de Nigeria y Canadá, que impulsaron el mercado a máximos de 11 meses, por encima de los 50 dólares, a principios de mes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información