José Ángel Gurría Treviño

"Mediocre" el comportamiento de la economía mundial: OCDE

22 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea es malo para Inglaterra y para el resto del mundo

El comportamiento de la economía mundial es “mediocre, muy poco deseable”, y por ello se debe hacer un esfuerzo especial para mejorarlo, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

Refirió que una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea “es malo para Inglaterra, es malo para el resto del mundo, porque genera incertidumbre y volatilidad, pero sobre todo es malo para Inglaterra y los ingleses”.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Ministerial 2016 “Economía Digital”, que se realiza en este destino turístico mexicano, argumentó que el impacto de esa salida para Estados Unidos y Canadá “será menor, mientras que en México generaría volatilidad en el tipo de cambio, pero sobre todo es malo para Inglaterra”.

Sobre el tema digital, Gurría Treviño expuso que en México la brecha aún es importante, ya que sólo 42% de los mexicanos utiliza Internet, mientras que en los países miembros de la OCDE es de 81%.

Asimismo, expuso que en México 70% de los jóvenes utiliza Internet, por debajo del 92% de los integrantes del organismo internacional.

También refirió que en los países miembros de la OCDE, 83% de las empresas realiza trámites públicos vía Internet, contra un poco más de 70% en México.

Puntualizó que la economía digital “no es del futuro, sino del presente”, por lo que se congratuló por la reforma en telecomunicaciones en México, que gracias su implementación se avanza exponencialmente en la inclusión de la digitalización.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información