David Cameron

David Cameron renuncia tras el triunfo del Brexit

24 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

“El país necesita un liderazgo fresco... Voy a tratar de enderezar el barco pero no creo que sea correcto para mi ser el capitán que conduce al país a su siguiente destino”, David Camerón

Cameron anunció en las afueras de la residencia oficial 10 Downing Street que permanecerá al frente del gobierno hasta octubre cuando se realice la convención del Partido Conservador.

“El país necesita un liderazgo fresco... Voy a tratar de enderezar el barco pero no creo que sea correcto para mi ser el capitán que conduce al país a su siguiente destino”, aseguró el político conservador visiblemente emocionado.

Cameron, quien convocó al referéndum en febrero pasado y encabezó la campaña “Remain” (Permanecer), perdió la consulta pública en un resultado inesperado en el que 52% de los británicos votó por salirse de la Unión Europea.

“La voluntad de la gente es una instrucción que debemos respetar...No debe haber duda sobre este resultado”, dijo.

Señaló que antes de irse preparará una negociación con la UE, “para asegurar que todos nuestros intereses estén protegidos”.

Cameron informó a la reina Isabel II sobre su decisión de permanecer en el cargo hasta la elección de un nuevo líder en la convención de octubre.

Ante la volatilidad de los mercados financieros, el primer ministro señaló que tratará de “asegurar a los inversionistas de que la economía de Reino Unido es fundamentalmente fuerte”.

En la apertura de los mercados financieros, la Bolsa de Valores de Londres se desplomó y la libra se ubicó en los niveles más bajos desde 1985.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información