Petroleo Crudo EE.UU.

Precio del petróleo cae tras la gran acumulación de reservas de crudo en EE.UU.

15 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron este jueves después de un aumento inesperado en los inventarios de crudo de EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron este jueves después de que un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos generó dudas sobre la fortaleza de la demanda en la mayor economía y el mayor consumidor de petróleo del mundo.

Los futuros del crudo Brent cayeron 38 centavos, o un 0,5% (81,22 dólares por barril) a las 08:37 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron 43 centavos, o un 0,6% (76,21 dólares por barril).

Ambos contratos perdieron más de un dólar por barril el miércoles, presionados por el aumento de los inventarios de crudo estadounidense, mientras que la refinación cayó a sus niveles más bajos desde diciembre de 2022.

La Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 12 millones de barriles a 439,5 millones de barriles, en la semana que finalizó el 9 de febrero, superando con creces las expectativas de los analistas estadounidenses.

Aunque la acumulación de inventarios ha hecho que los comerciantes cuestionen la demanda, algunos analistas dijeron que se debió en gran medida a la caída de las tasas de utilización de las refinerías, en particular el cierre de la planta de BP en Whiting, que produce 435.000 barriles por día, en Indiana.

En una nota publicada este jueves, los analistas de ANZ esperaban con interés la reunión de marzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, donde el grupo y sus aliados (OPEP) decidirán si prolongan los recortes de producción. "Cualquier indicio de que una extensión parece improbable afectaría la confianza en todo el mercado petrolero", señalan en su nota.

Para compensar los envíos de petróleo crudo mayores a lo esperado, los datos de la EIA mostraron que los inventarios de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado. Los inventarios de gasolina cayeron 3,7 millones de barriles a 247,3 millones de barriles, en comparación con una caída esperada de 1,2 millones de barriles. Los inventarios de destilados cayeron 1,9 millones de barriles a 125,7 millones, en comparación con una caída esperada de 1,6 millones de barriles.

"Nuestros indicadores de demanda de alta frecuencia muestran un aumento de la demanda de petróleo de 1,6 millones de barriles por día en las dos primeras semanas de febrero en comparación con enero", dijeron en una nota los analistas de JPMorgan Commodities Research, destacando un repunte de los viajes a China durante el período del Año Nuevo Lunar.

Según los analistas de JPMorgan, la demanda de combustible se mantiene estable, respaldada por el regreso del tráfico aéreo a los niveles anteriores a la crisis el 19 de diciembre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información