Dell

Dell vende parte de su negocio por más de 2,000 mdd

24 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El acuerdo entre Dell y el consorcio de Francisco Partners y Elliott podría concretarse esta semana

La firma de capital de riesgo Francisco Partners y la filial de capital privado del fondo de cobertura Elliott Management Corp están en negociaciones avanzadas para adquirir la división de software de Dell por más de 2,000 millones de dólares, dijeron tres personas familiarizadas con la operación.

Desinvertir los activos de software ayudará a Dell a reorientar su portafolio de tecnología e impulsar su hoja de balance después de acordar en octubre la adquisición de la compañía de almacenamiento de datos EMC Corp por 67,000 millones de dólares.

Dell busca liquidar casi todos sus activos de software, incluidos Quest Software, que le ayuda con la administración de tecnologías de la información, y SonicWall, un proveedor de seguridad de datos y cifrado de correos electrónicos, dijeron las fuentes.

Dell conservará en su poder Boomi, un activo más pequeño dedicado a la integración de software en nube, agregó una de las fuentes.

El acuerdo entre Dell y el consorcio de Francisco Partners y Elliott podría concretarse esta semana, dijeron las fuentes, aunque advirtiendo que las negociaciones aún podían fracasar.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que las negociaciones son confidenciales. Dell declinó hacer comentarios, mientras que Francisco Partners y Elliot no respondieron de inmediato a las solicitudes para referirse al tema.

La venta de su división de software liberaría a Dell de algunos de sus activos menos rentables y limitaría el programa de desinversiones en el que el fabricante de computadoras se embarcó tras el acuerdo con EMC. Los accionistas de EMC votarían el 19 de julio sobre el acuerdo con Dell.

Francisco Partners se especializa en inversiones de capital privado en el sector de tecnología. Ha recaudado casi 10,000 millones de dólares en capital e invertido en más de 150 empresas de tecnología desde que fue fundada hace más de 15 años.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información